En algunas iglesias dañadas por el sismo de septiembre se realizarán misas en los atrios, sostiene


El director de Protección Civil del municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, informó que en esta Semana Santa serán nueve los templos católicos ubicados en el centro histórico que  permanecerán cerrados, pues aún presentan daños por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

De esta manera los poblanos no podrán visitar las iglesias de San Pablo de Los Frailes en 18 poniente 906; Inmaculado Corazón de María en la 7 poniente 909; Nuestra Señora de los Dolores en la 10 oriente 806; San Antonio de Padua en la 24 poniente 110, así como en San Roque en Juan de Palafox y Mendoza 605.

Tampoco tendrán acceso a los templos de Santa Clara en 6 oriente 201; La Santísima Trinidad en Reforma esquina con 3 norte; Nuestra Señora de Belén en la 4 poniente esquina con 7 norte; y Los Gozos de María 13 poniente 113.

Comentó que en algunos inmuebles religiosos con daños estructurales, se realizan misas en los atrios; además se optó por sacar imágenes que participan en la procesión de Viernes Santo.

Mientras que en la Catedral, templo de El Carmen, Las Capuchinas, La Mansión, La Inmaculada Concepción, San Marco Evangelista, Nuestra Señora de Guadalupe –La Villita, Templo del Espíritu Santo –La Compañía– , San Pedro, Santa Teresa de Avila y la Parroquia del Santo Ángel Custodio –Analco–, sí permanecerán abiertas.

En estas últimas, abundó, no habrá ambulantes cerca de las entradas y salidas para garantizar que en caso de cualquier emergencia se pueda evacuar sin contratiempos.

Lo anterior en el marco de la presentación de las actividades que realizará el ayuntamiento de Puebla en la Semana Santa del 26 al 31 de marzo.