Las actividades religiosas se realizarán al aire libre, informó el director de Turismo, Héctor Pérez.
El Centro Vacacional IMSS Metepec, la Parroquia de La Natividad y el ex Convento del Carmen en Atlixco se mantendrán cerrados durante la «Semana Santa» debido a que aún no inician las intervenciones de rescate tras el sismo del 19 de Septiembre pasado, informó el director de Turismo, Cultura y Tradiciones de ese municipio, Héctor Alejandro Pérez.
Dijo que otros templos católicos continuarán cerrados por lo que todas las manifestaciones religiosas se harán al aire libre y el único recinto donde habrá acceso será el ex convento de San Francisco donde se realiza la procesión de los Engrillados el «Viernes Santo».
Dentro de las actividades religiosas, comentó que está la procesión de Nexatengo, y las alfombras de aserrín que se elaboran en las diferentes colonias.
Respecto de los balnearios y hoteles explicó que solo Metepec que funcionaba con ambos servicios así como el hotel y restaurante La Alquería, ubicado en el centro de Atlixco, están cerrados por reconstrucción, pero que todos los balnearios funcionarán de manera normal.
El funcionario municipal informó que colocarán el tradicional tapete de flores en la Plaza de Armas y que esperan que lleguen más de 300 mil personas a la ciudad en la próxima temporada de asueto.