Los quejosos solicitaron una audiencia con el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), para que escuchen sus demandas y a su vez, tengan una respuesta sobre el cambio de sede.

A poco más de un mes de haberles cambiado su lugar de pago, jubilados y pensionados del sindicato 7 de Mayo, siguen inconformes con este cambio de sede, la cual han calificado como indigno y discriminatorio.

Al respecto, la representante de la Unión de Jubilados y Pensionados del Gobierno del Estado y de organismos descentralizados, Marcela Suárez Luna, solicitó al director del Pensiones Civiles, Roberto Morán Pérez, un mejor trato de parte de las autoridades, ya que cambió la sede a un lugar más lejano a la capital, donde anteriormente cobraban sus pensiones.

Detalló que esta determinación, afecta alrededor de 700 adultos mayores, situación por la cual han insistido en concretar una audiencia con el funcionario estatal, para hacerles ver su inquietud ya que este cambio fue tomado de manera arbitraria.

Aunado a ello, recriminaron además que para el festejo del Día del Jubilado, que en los años recientes lo han festejado en la Feria de Tlaxcala, alrededor de 250 afiliados les han condicionado sus accesos para recogerlos en la sede del sindicato, mientras que al resto se los han otorgado sin problemas.

Pese a las diversas manifestaciones emprendidas y los esfuerzos para concretar una audiencia con el titular, hasta la fecha continúan cobrando en la sede alterna que es la Unidad de Especialidades de la comunidad de Tizatlan, y no en el edificio de Pensiones Civiles ubicado en el centro de la capital.

En consecuencia, solicitaron una audiencia con el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), para que escuchen sus demandas y a su vez, tengan una respuesta sobre el cambio de sede.

“Estamos viejos pero todavía entendemos, si nos dicen no, no los vendremos a molestar jamás. Ya sabremos qué camino agarrar”, relató. La representante del grupo de jubilados refirió que en caso de no obtener respuesta, analizarán tomar otras medidas o de ser necesario nuevamente tomarán las calles para presionar a las autoridades sobre sus demandas.