Los inconformes salieron a las calles y recorrieron las principales avenidas de la capital del Estado
Personal suplente que cubre incidencias y de contrato de la Secretaría de Salud (SESA), se manifestaron esta mañana en la capital del Estado, para sumarse a la exigencia al Gobierno del Estado, para que revoque y revise la asignación de plazas federales y pidieron ser tomados en cuenta, debido a los años de servicio que tienen.
El grupo de alrededor de medio centenar de médicos, internos, enfermeras y enfermeros, camilleros y personal de servicios generales, pidieron a la gobernadora del Estado Lorena Cuéllar Cisneros, una revisión al proceso de asignación de plazas que realizó en junio pasado la administración pasada en conjunto con la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).
? Trabajadores suplentes del Hospital General de Tlaxcala se suman a la exigencia al Gobierno del Estado buscan la que se revoquen 300 bases federales que presuntamente se asignaron a discreción.
Urbano | Noticias México pic.twitter.com/jgPpL3D0TX
— URBANO? (@urbano_noticias) September 24, 2021
Los inconformes salieron a las calles y recorrieron las principales avenidas de la capital del Estado, donde pasaron por el Hospital General de Tlaxcala, que es su centro de trabajo y luego se trasladaron a Palacio de Gobierno donde solicitaron una audiencia con las autoridades estatales.
Al respecto, calificaron como injusta la asignación de dichas plazas, ya que señalaron que no fue tomado en cuenta el personal de suplencias, quienes llevan entre cinco y hasta 13 años laborando y sacrificando días festivos, cumpleaños y otros compromisos, para laborar cuando el personal de base cuenta con sus permisos.
? Personal de la salud se manifiesta por las calles del centro de Tlaxcala para exigir a la Gobernadora @LorenaCuellar que se otorguen bases laborales respetando la antigüedad.
Urbano | Noticias México pic.twitter.com/QffUJFE874
— URBANO? (@urbano_noticias) September 24, 2021
Por tal motivo, reclamaron que las 300 plazas federales sean impugnadas a la brevedad por las autoridades estatales y lleven a cabo una revisión, revocación y nueva asignación, en donde se tome en cuenta el perfil y el tiempo de servicio, así como los méritos y demás aspectos para que se asignen estas bases, aunado a que se lleve a cabo un proceso transparente y que no se preste a designaciones a modo.