Un numeroso grupo de personas con discapacidad realizaron una movilización con el objetivo de visibilizar a este sector.

Entre risas y al grito de “los diferentes nos enriquecen” y “Simulación no es inclusión!“, un numeroso grupo de personas con discapacidad realizaron la mañana de este sábado una movilización con el objetivo de visibilizar a este sector y exigir una inclusión efectiva que no solo permita el reconocimiento de su derechos sino que abra oportunidades laborales, educativas y de salud.

Agrupados en el colectivo nacional, delegación Tlaxcala del “Movimiento de Personas con Discapacidad“, decenas de personas en sillas de ruedas, personal de las unidades médicas de atención y de escuelas de educación especial, se reunieron en el estadio Tlahuicole para marchar hacia el zócalo de Tlaxcala.

Con pancartas que reivindican la lucha por sus derechos y la visibilización de un sector desprotegido, los aplausos, las risas y la música marcaron el paso de la marcha para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.



El mensaje que se reprodujo en casi todas las pancartas fue contundente para el gobierno del estado “¡Simulación no es inclusión¡”, a propósito de las recientes políticas públicas anunciadas por el gobierno estatal que no han incluido a todos los sectores.

En su mensaje en el zócalo de Tlaxcala, la organización pidió espacios laborales y de educación, mayores recursos para los sistemas DIF municipales y una política de integración de todos los sectores que por tener otras capacidades son excluidos y discriminados.