La señora Esther comenta que no siente ninguna tristeza o pesadumbre en este día en particular, pues tiene a su hijo a su lado, quien recibe sus medicamentos, quimioterapias y se encuentra estable.
Aunque no han sabido del ingreso de pacientes con Covid-19 al Hospital para el Niño Poblano (HNP) padres de familia de menores que son atendidos en este nosocomio prefieren extremar medidas para evitar contagios, pues cada semana deben acudir para que a su hijo se le apliquen los medicamentos.
Tutores de pacientes con cáncer en el HNP refieren que sus hijos han recibido de manera oportuna su tratamiento, por lo que en este Día del Niño agradecen que se encuentren estables de salud. Además refieren que regalaron a sus hijos un pequeño detalle, algunos prepararon la comida que más les gusta a los menores, mientras que otros dieron un dulce o juguete sencillo.
La señora Esther comenta que no siente ninguna tristeza o pesadumbre en este día en particular, pues tiene a su hijo a su lado, quien recibe sus medicamentos, quimioterapias y se encuentra estable.
“El niño ahorita no sale más que para la quimioterapia intravenosa (…) estamos agradecidos con Dios, no hay porque sentir pena, mi niño está bien y estamos tranquilos, para mí no es un día triste”, expresó. Señalaron que aunque no han sabido del ingreso de pacientes con Covid-19 al HNP cada que tiene que ir al nosocomio extreman las medidas de sana distancia y sanitización para evitar que sus hijos o ellos resulten contagiados.
Asimismo, en redes sociales circulan imágenes de algunas organizaciones que han acudido a donar material de protección para médicos como caretas y cubrebocas, quienes los utilizan para prevenir cualquier contagio.
No obstante, también existen denuncias de personal sobre que carecen de los insumos necesarios para protegerse y poder atender a los pacientes del Hospital para el Niño Poblano.
Recientemente, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que a este nosocomio serían enviados algunos de los pacientes del Hospital de Traumatología y Ortopedia, ya que éste será reconvertido para atender exclusivamente a pacientes con coronavirus, por lo que padres esperan que no haya una saturación en el HNP.