Este jueves se realiza la visita diferentes iglesias parato recordar a Jesús y sus horas antes de ser crucificado 

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a los poblanos a respetar los señalamientos que colocó Protección Civil Municipal en los templos de La Merced, La Soledad, San Roque y San Jerónimo, los cuales estarán cerrados para las Siete Visitas que se realizan este Jueves Santo.

Añadió que en municipios como Atlixco los sellos de cerrado continúan colocados en la Parroquia de La Natividad que se encuentra frente al zócalo, así como en la Tercera Orden, San Agustín y prácticamente todas las iglesias de esa comunidad afectadas por el sismo del 17 de Septiembre de 2017.

El líder católico añadió que en toda la mixteca poblana la situación es similar debido a que aun no hay recursos para la reconstrucción de templos tras el sismo, y debido a que interviene el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no hay tiempos establecidos para levantar los templos caídos. Enfatizó que debido a que la fe de los poblanos sigue de pie, en todas esas comunidades desde la pasada temporada navideña se instalaron templos al aire libre, la mayoría de ellos instalados en los atrios de las iglesias.

Insistió que los párrocos han dado recomendaciones de seguridad a los fieles para que no intenten ingresar al interior de los templos cerrados y que las oraciones que realizan se realicen al aire libre así como los llamados oficios de Semana Santa.