Dijo que  la sociedad no puede ser muda ante las personas que piden ayuda ante estos escenarios, que se suman a la crisis sanitaria del COVID-19.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, convocó a los poblanos a no ser “mudos” ante los diversos problemas sociales que se viven en Puebla, donde solo se pretende escuchar el “dictado de los poderosos”.

Así lo expuso en el marco de su misa dominical en La Catedral de Puebla, donde sigue el aforo del 30 por ciento ante la crisis sanitaria del COVID-19 y que apenas rompió la barrera de las 14 mil defunciones.

Puntualizó que Puebla y el mundo pasa por la inseguridad, violencia, muerte, injusticia y pobreza; por lo tanto la sociedad no puede ser muda ante las personas que piden ayuda ante estos escenarios, que se suman a la crisis sanitaria del COVID-19.

“Solo les pido ayudar a los hermanos que se encuentran en necesidad principalmente de la Sierra Norte, ya que hay muchos lugares de la Sierra Norte, muchos que requieren de su apoyo para salir adelante en medio de tanta complejidad”, acotó. 

Por último, dijo que a partir de este domingo, todas las parroquias pertenecientes a la Arquidiócesis de Puebla se vuelven centros de acopio, donde se podrán dejar víveres y otro tipo de ayudas para las personas más necesitadas.