Víctor Sánchez Espinosa se pronunció porque los actores políticos esperen los tiempos para el proceso electoral de este año.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, se pronunció porque los partidos “pongan orden”, de cara al proceso electoral que se avecina.

Cuestionado sobre los personajes que ya han manifestado su interés para ser candidatos al gobierno de Puebla, dijo que es necesario esperar los tiempos y las convocatorias de cada instituto político.

“Aspirantes siempre hay muchos, ya ven lo que pasó con la selección del gobernador interino; pero hay que esperar los tiempos”, expuso.

Agregó que lo mismo debe pasar con la posibilidad de que el Instituto Nacional Electoral (INE) atraiga la organización de los comicios, como se ha solicitado desde diversas fuerzas políticas.

Víctor Sánchez evitó pronunciarse sobre quién debe ser el árbitro del proceso y solamente dijo que se debe procurar que sea la instancia “más indicada”.

Por otra parte, el arzobispo de Puebla opinó que por el momento, Puebla vive un momento de tranquilidad y gobernabilidad tras la selección de Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino.

Sin embargo, reconoció que aún hace falta trabajar en materia de seguridad, lo que confió en que se haga paulatinamente a lo largo de los próximos meses.

“El tema de la seguridad debe ser prioridad. Estamos viviendo momentos difíciles, de transición. Yo veo cierta tranquilidad, don Guillermo Pacheco Pulido es un hombre conciliador y ha integrado en su gabinete a todas las fuerzas políticas… Los comicios van a calentar un poco las cosas; pero yo espero que poco a poco se maneje el tema de la seguridad”, concluyó.