El centro ofrece a la mujer, en primer lugar, contención derivada del impacto grave, especialmente en el tema psicológico

A efecto de garantizar la integridad física de la mujer agredida en el municipio de San Pablo del Monte en Tlaxcala, el Centro de Justicia para Mujeres (CJM) solicitó medidas de protección a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), toda vez que ha quedado expuesta la ubicación de su domicilio y de su trabajo, situación que la deja en una situación de riesgo tras la difusión del video en redes sociales, reveló la titular del CJM, Yeny Charrez Carlos.

«El tema que ahorita ella tiene es la reserva de datos. Está preocupada, lastimosamente se revelaron incluso ubicaciones de su domicilio e incluso también de su trabajo que suponen riesgo para ella y para su familia, pero ya hemos solicitado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Como se entenderá, no puede ser el municipio quien pueda realizar esta medida de protección que establece la ley general», declaró.

Yeny Charrez, dijo estar a la espera de la respuesta de la SSC, aunque comentó que no puede abundar sobre el tema respecto de las acciones de protección que le brindarán a la mujer que sufrió violencia, a efecto de resguardar su seguridad.

No obstante, permanecen atentos a la decisión de la víctima para presentar una denuncia formal por la agresión, situación que podría ocurrir esta semana. Cabe puntualizar que hasta ahora la PGJE no ha recibido ninguna denuncia, así lo dio a conocer la titular Ernestina Carro.

Sin embargo, Charrez Carlos, resaltó que ahora, primordialmente se centran en garantizar la integridad de la femenina agraviada.

LEER ADEMÁS Edil de San Pablo del Monte depone a su esposa como presidencia del DIF

Así también, desde el Centro la víctima de agresión por parte de la presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de San Pablo del Monte, recibe acompañamiento en todos los sentidos, luego de la exposición que ha tenido desde que se difundió el video vía redes sociales y que han retomado medios a nivel nacional.

«Lastimosamente ya no está protegida la identidad, pero que se evite la revictimización. Es decir que hay varias formas como hacen algunos medios que toman captura del video. […] La afectación que ella tiene está en este momento más en la psicológica, finalmente porque es estar viendo y reproduciendo una situación que para nadie es adecuada», abundó.

De tal forma que el CJM en la entidad, ofrece en primer lugar, contención derivada del impacto grave, especialmente en el tema psicológico que persiste por la circulación del material videográfico en redes sociales. De paso, en un comunicado reprueban cualquier forma de revictimización.

«Lastimosamente ya no está protegida la identidad, pero que se evite la revictimización. Es decir que hay varias formas como hacen algunos medios que toman captura del video. […] La afectación que ella tiene está en este momento más en la psicológica, finalmente porque es estar viendo y reproduciendo una situación que para nadie es adecuada», lamentó.

ma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *