El Frente en Defensa del Agua de Puebla se manifestó en el Congreso y afirmaron que Moreno Valle  “enterró el cuchillo” a los poblanos con este contrato.

Integrantes del Frente en Defensa del Agua de Puebla, dieron voto de confianza para que la LXI Legislatura tumbe el contrato que dejó el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y que derivó, en que los precios del vital líquido se encarecieran en la zona conurbada de la capital.

Lo anterior se desprende tras la protesta que encabezaron a las afueras del Congreso del Estado de Puebla, donde afirmaron que el ex mandatario poblano “enterró el cuchillo” a los poblanos con este contrato que dura 30 años en el territorio poblano.

Añadieron que el vital líquido es un servicio que no debe tener costos, según las mismas normas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que por eso pidieron a los nuevos diputados locales tumbar el contrato que tiene la empresa Agua de Puebla para Todos.

“El agua es un bien común, cultural y un derecho cosas y condiciones que no se tomaron en cuenta. El 31 de diciembre de 2012, la 58 Legislatura termina por enterrar el cuchillo que le entregó el gobernador, Rafael Moreno Valle, con el mandato de hacer efectiva la concesión y que por amplia mayoría lo hicieron”.

Cabe señalar que la LX Legislatura del Congreso del Estado, aprobó una reforma a la Ley del Agua, para evitar que haya cortes de agua a los usuarios, esto por la falta de pago, incluso, que se use la fuerza pública para incautar sus bienes en caso de adeudos.