La iglesia no puede prohibir que algunos candidatos a cargos de elección popular caminen en la Procesión de Viernes Santo


Ni los organizadores de la Procesión de Viernes Santo, programada para el próximo 30 de marzo y en dónde se prevé la participación hasta de 200 mil personas, ni la iglesia podrán prohibir o evitar que los candidatos se mezclen en este evento religioso, para hacer campaña. 

De acuerdo con el representante de la Arquidiócesis de Puebla, Sergio Valdivia Bermúdez, los candidatos deben de ser prudentes para evitar caer en señalamientos de proselitismo en un acto religioso, sin embargo como católicos tienen el derecho de participar en las actividades de Semana Santa.

En conferencia de medios realizada en el Templo de El Carmen, enfatizó que el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa ha llamado a la prudencia política.

Respecto de la 27 Edición de la Procesión de Viernes Santo, dijo que las principales calles de la ciudad estarán cerradas desde las ocho de la mañana y hasta las cinco la tarde, debido a que el punto de congregación es la Catedral a la 11. 30 de la mañana.

También comentó que estarán suspendidos los servicios de transporte público por lo que llamó a quienes participarán de este recorrido a tomar las previsiones necesarias.

En cuanto a los daños estructurales de la Catedral y otros edificios públicos afectados por el sismo del 19 de Septiembre del 2017, y dada la cantidad de personas que deambularán en el primer cuadro de la ciudad, dijo que Protección Civil dictaminó que no existe ningún riesgo.