Este marco legal prevé aumentó de 50% de multas para los médicos de los animales; incluye también a biólogos

Médicos veterinarios han interpuesto 54 amparos individuales contra la Ley de Bienestar Animal de Puebla, pues aseguraron que la normativa atenta contra quienes desempeñan dicha profesión, ejemplificaron que en caso de incurrir en «maltrato animal» las sanciones a las que serían acreedores son superiores a los 2 millones de pesos.

Así lo señaló, Armando Domínguez Márquez, secretario de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior en Veterinaria, quien precisó que en el artículo 67 de dicha normativa señala que si quienes la violentan ejercen la profesión de médico veterinario o biólogo «la responsabilidad civil, penal o administrativa en la que incurra, ameritará aumento de la multa hasta en un cincuenta por ciento«.

Lo anterior, explicó, significa que en caso de recibir la sanción económica máxima de 20 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA) –un millón 612 mil pesos- con el 50 por ciento para quienes desempeñan dichas profesiones las multas alcanzarían los 2 millones 418 mil pesos.

El especialista señaló que hasta el momento no tienen identificado algún caso donde algún veterinario haya sido sancionado por los lineamientos que marca la ley que entró en vigencia el pasado 26 de febrero.

Durante la presentación del segundo Foro Poblano de Bienestar Animal que se realiza en el Centro de Convenciones Puebla, informó que solicitaron una reunión con el gobernador José Antonio Gali Fayad, así como con legisladores para exigir una revisión general a la normativa y su modificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *