Existen grupos que ven afectados sus intereses con la llegada del Concejo que preside Rodolfo Huerta Espinoza.


El dirigente del Movimiento Popular Obrero Campesino (MOPOC) Manuel Largo Tenahua pidió al gobierno del Estado inmediata intervención en el conflicto político que se vive en estos momentos en el municipio de Santa Clara Ocoyucan, ya que grupos antagónicos al actual Concejo que preside Rodolfo Huerta Espinoza, pretenden crear inestabilidad que podría llegar a un enfrentamiento.

Existen personas que se oponen y no dejan trabajar al actual consejo Municipal, porque han visto afectado sus intereses personales y de grupo.

Como organización pedimos en que se deje trabajar a dicho consejo, tenga el tiempo necesario para atender, resolver las demandas y problemas que se presentan en esta demarcación, y se garantice la libre participación de los ciudadanos a las nuevas elecciones sin temor y sin incitar a la violencia de juntas auxiliares y colonias de todo el Municipio.

El Movimiento Popular Obrero Campesino, con una importante presencia en este Municipio, espera la intervención inmediata del Gobierno del Estado en este conflicto que representa un “foco rojo” a Santa Clara Ocoyucan.