Desde el pasado 29 de febrero no han sabido de su paradero y no han recibido respuesta o avance que permita esclarecer este incidente.

Familiares de Severo Martin Cuatianquiz Pluma, se manifestaron al exterior de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para exigir a las autoridades acelerar las labores de búsqueda, ya que desde el pasado 29 de febrero no han sabido de su paradero y no han recibido respuesta o avance que permita esclarecer este incidente.

A casi cuatro meses de su desaparición, señalaron que las autoridades tienen conocimiento dentro de la carpeta de investigación, que su familiar oriundo de la localidad de San Bartolomé Cuahuixmatlac, del municipio de Chiautempan; su último contacto que se tuvo fue en el municipio de Ixtacuixtla, donde acudió a trabajar y desde entonces no ha sido localizado.

Sin embargo, de manera personal los familiares han hecho labores de búsqueda de Severo Martín de manera independiente no solo en ambos municipios, sino también en otras entidades como Puebla y Veracruz, de donde han recibido información de su posible localización, pero sólo ha sido confundido con otras personas.

De esta manera urgieron a las autoridades estatales a no cesar las labores de búsqueda y continuar con las investigaciones y trabajo necesario para que den con el paradero de esta persona de 69 años de edad, ya que no han visto respuesta de parte de la Procuraduría local.

Asimismo, destacaron que no descansarán hasta dar con el paradero de su papá ya sea “vivo o muerto”, pero pidieron la colaboración y el respaldo de las autoridades para conseguir ello, aunque mantendrán las labores de búsqueda sin importar las complicaciones o problemas que pasen para ubicar a su familiar.