La petición se planteó en la comisión Permanente del Congreso del Estado por parte de una legisladora del Partido Encuentro Social.
El sistema de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) debe contar con un vagón especial para mujeres, niñas de 12 años de edad y personas que sufren alguna discapacidad para su traslado a diversos puntos de la capital poblana.
Así lo solicitó la diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Mónica Lara Chávez en el desarrollo de la Comisión Permanente del Congreso del Estado de Puebla, donde presentó un exhorto para este particular.
La representante popular dijo que su petición va dirigida a la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes del Gobierno del Estado y al Organismo Público Descentralizado Carretera de Cuota para que haya un espacio separado en las unidades de Ruta.
Puntualizó que con base en los datos que tiene, el 21 por ciento de las mujeres poblanas ha sido victima de algún tipo de violencia en el transporte público, que por eso la viabilidad de brindar este espacio en las tres líneas del RUTA.
La diputada local del Partido Encuentro Social, mencionó que desde 2007 se implementó el mismo mecanismo en el metrobus de la Ciudad de México, mientras que en el metro de los tres primeros vagones donde se da dicho servicio.