“Casi siempre sucede que si hay un daño a un vehículo caro en algún accidente, ahí sí (las aseguradoras) pagan inmediatamente, pero una vida no les importa”, lamentó.

El representante de la aseguradora AFIRME, Roberto Rey, y los dueños del camión de la ruta Galgos del Sur, que le arrebató la vida a Emmanuel “Manu” Vara Zenteno, exdirector de Gestión y Movilidad del ayuntamiento de Puebla, no se presentaron a la sesión de conciliación que tendrían con los padres del joven.

En entrevista con Urbano Puebla, Ramón Vara, padre de “Manu”, comentó que Ernesto Covarrubias concesionario de la ruta Galgos del Sur pretextó que estaba enfermo para no acudir a la cita en las instalaciones jurídicas del DIF, mientras que el representante de la aseguradora AFIRME simplemente no se presentó.

Lo anterior, consideró, es una estrategia para “cansarlos” y desistir en su lucha para exigir justicia.

“Casi siempre sucede que si hay un daño a un vehículo caro en algún accidente, ahí sí (las aseguradoras) pagan inmediatamente, pero una vida no les importa”, lamentó.

No obstante, aseguró que se les volverá citar o bien visitarán a AFIRME y los concesionarios, pues realizar este proceso y el juicio sentarán precedente en casos similares.

Por último, comentó que no hay un motivo sustentado para que la aseguradora se niegue a hacer efectiva la póliza del seguro, también aseveró que los abogados de la concesionaria Galgos del Sur están presionando a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que les devuelva la unidad 14, desentendiéndose del chofer responsable y con lo que demuestra la irresponsabilidad Ernesto Covarrubias.

El pasado 21 de noviembre, Vara Zenteno murió tras ser atropellado por una unidad de la ruta Galgos cuando iba en su bicicleta sobre la 11 Norte y 4 Poniente, en la intersección de la ciclovía y la Línea 2 de RUTA.