Se podría impulsar hasta cinco mil organizaciones e impactar a la mitad de los municipios con más problemas de delincuencia.
Alrededor de cinco mil cooperativas podrían impulsarse en Puebla, de aprobarse una Ley estatal de Impulso y Fomento Cooperativo que establezca un presupuesto para apoyos locales y capital semilla.
Así lo señaló el coordinador nacional de la Red Nacional de Organizaciones de la Sociedad Civil, David Contreras Silva, quien señaló que se buscaría iniciar con 40 millones de pesos para 300 organizaciones ubicadas en la zona de Palmar de Bravo.
Al presentar la iniciativa de ley que llevará al Congreso del Estado, dijo que así se permitiría la creación de un Concejo estatal y concejos municipales de fomento cooperativo, así como la creación de programas locales con dicho fin.
Igual, se podría capacitar, asesorar y dar seguimiento al fortalecimiento de las sociedades cooperativas de producción y comercialización, y crear direcciones de fomento cooperativo en los municipios.
Agregó que este nuevo marco legal eliminaría las trabas burocráticas para gestionar este tipo de recursos y que este año solo alcanzó los 70 millones de pesos desde el gobierno federal.
Sostuvo que con ello se ha logrado trabajar en 30 municipios, pero dijo que de aumentar el recurso, se podría impactar a la mitad de las demarcaciones que en este momento tienen serios problemas de inseguridad.