Acusaron que es recurrente el desabasto del vital líquido en la zona, pese a que han cumplido con el pago del servicio, además de que no se ha dado un buen manejo en este organismo autónomo.


Pobladores de la comunidad de Ocotlán, perteneciente al municipio de Tlaxcala y del municipio de Acuamanala, bloquearon este día los tramos carreteros Santa Ana – Ocotlán y Vía Corta, para exigir solución pronta a las problemáticas que enfrentan en materia de abasto irregular de agua potable y de un problema de invasión territorial con el municipio de Quilehtla.

El primero de ellos se dio sobre la carretera Santa Ana – Ocotlán, a la altura de la calle Reforma, donde un grupo de pobladores bloquearon la vía de comunicación en ambos sentidos, en inconformidad por el desabasto de agua potable ocasionado por los encargados de la Comisión comunal que administra el servicio en dicha localidad.

Y es que, acusaron que es recurrente el desabasto del vital líquido en la zona, pese a que han cumplido con el pago del servicio, además de que no se ha dado un buen manejo en este organismo autónomo.

Es por ello que los pobladores exigieron la intervención de las autoridades municipales y estatales para resolver esta situación que ha dejado sin el vital líquido a una de las zonas con mayor densidad poblacional de la capital tlaxcalteca.

Por otra parte, vecinos del municipio de Acuamanala, bloquearon la Vía Corta Santa Ana Chiautempan – Puebla, a la altura del acceso a dicha comuna, tras acusar que el municipio de Quilehtla, ha incurrido en invasión de territorio, ya que actualmente se encuentra en construcción de un panteón municipal, en terrenos que forman parte del municipio de Acuamanala.

Ante esta situación, el grupo de más de un centenar de pobladores, encabezados por el síndico municipal, Javier Cuatepitzi, exigieron al Congreso del Estado y a las autoridades municipales y estatales, llevar a cabo la delimitación de ambas comunas, para frenar el conflicto. Y es que, afirmaron que pese a los esfuerzos que han realizado desde hace varios meses, por la vía legal y a través de los conductos oficiales, las autoridades han hecho caso omiso de sus peticiones, por lo que determinaron realizar este bloqueo como medida de presión para que sean atendidas sus demandas.

En ambos casos, los bloqueos provocaron el colapso del tránsito en ambas carreteras que afectaron a cientos de automovilistas y transportistas que usan a diario estas vías de comunicación.