Está suspendida la circulación de unidades automotores con rumbo a Oaxaca y Puebla (Izúcar de Matamoros).

La carretera Panamericana fue cerrada a la circulación vehicular a la altura del kilómetro 132, por vecinos de Ahuehuetitla, quienes exigen la destitución de la alcaldesa Jazmín Castillo Onofre, para que asuma el cargo Adán Calixto Guerra.



Cabe recordar que en el pasado proceso electoral del 6 del junio, Calixto Guerra obtuvo la mayor cantidad de votos; sin embargo, no hizo su registro como candidato independiente, por lo que el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEEP) avaló la victoria de Calixto Guerra, quien no pudo tomar posesión de su puesto en Palacio Municipal el pasado 15 de octubre, porque hubo manifestación y los participantes soldaron la entrada principal del inmueble.

A partir de las 7:00 horas de este jueves, una nueva protesta se llevó a cabo en ese municipio de la región Mixteca, la cual incluyó el bloqueo carretero, por lo que está suspendida la circulación de unidades automotores con rumbo a Oaxaca y Puebla (Izúcar de Matamoros).

Ante esta situación, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta aclaró que la destitución de un alcalde sólo es facultad del Poder Legislativo, por lo que envió el mensaje a los manifestantes que con bloqueos carreteros no conseguirán su objetivo.

Sobre el particular, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, reveló que este día tendrá una reunión con los quejosos, con el fin de conocer sus inconformidades y tratar de encontrar una solución a este problema.