Segob consiguió la liberación de la carretera tras acordar la reunión para este miércoles en la presidencia; buscaban evitar que Giovani Nieves tomara el cargo
Después de bloquear por tres horas este martes la carretera que comunica a Villa Alta con Tepetitla, a la altura de San Mateo Ayecac, pobladores llegaron a un acuerdo con funcionarios de la Secretaría de Gobierno (Segob) sobre la designación de un nueov presidente de comunidad.
La tarde de este martes, pobladores del San Mateo Ayecac cerraron la vialidad en demanda de que el suplente de esta comunidad, Giovani Nieves Pérez, no asumiera el cargo de la presidencia, puesto que quedó vacante tras la muerte de Hugo Ramírez.
Nieves Pérez, intentó tomar las riendas de la presidencia, pero un grupo de aproximadamente 70 pobladores se opuso y tomó la sede de gobierno.
Posteriormente, los habitantes bloquearon la mencionada carretera, a donde llegaron policías estatales para mediar la situación.
Según los inconformes, la reunión para elegir al nuevo presidente de comunidad se realizaría el miércoles, acuerdo que incumplió el presidente Alan Alvarado Islas, ya que este acto lo intentó realizar un día antes.
A las 15 horas de este martes, personal de Segob consiguió la liberación de la carretera tras acordar la reunión para este miércoles en la presidencia de comunidad.
Los pobladores manifestaron que en caso de que sus demandas no sean escuchadas, bloquearán el Arco Norte como medida de presión.