Al lugar arribó personal del ayuntamiento encabezados por el secretario del Ayuntamiento Víctor Hugo Gutiérrez, quienes entablaron diálogo con los quejosos.
Pobladores de la localidad de Ocotlán del municipio de Tlaxcala, bloquearon por varios minutos el bulevar Santa Ana – Ocotlán, como medida de inconformidad por la designación de los integrantes de la Comisión de Agua Potable de Ocotlán (Capao), pues la calificaron como ilegal.
Un grupo de alrededor de 50 vecinos, se manifestaron en las instalaciones de esta comité comunal y sobre dicha avenida a la altura de la escuela de educación especial, para exigir la salida de los integrantes del comité que se autoproclamó como los nuevos encargados tras un proceso que calificaron de «amañado e ilegal».
Este comité que se rige por usos y costumbres tomó posesión del organismo en días pasados, lo cual desató la molestia de los pobladores, ya que reclamaron que hubo fraude en la asamblea y por ende no es válida la elección de Mercedes Calderón, por lo que exigieron la intervención de las autoridades municipales.
Al lugar arribó personal del ayuntamiento encabezados por el secretario del Ayuntamiento Víctor Hugo Gutiérrez, quienes entablaron diálogo con los quejosos y fungieron como mediadores, en respeto a la libre determinación de la localidad por usos y costumbres.
En tanto, las autoridades municipales acompañarán a la comisión reconocida por la localidad para iniciar los procesos legales correspondientes y notificaron a las personas que tienen en su poder las instalaciones de la Capao sobre su invalidez como comité y se mantendrán pendientes de la situación.