Acusan que la titular del Centro de Justicia de Mujeres ha fabricado delitos en contra de Marcos Sampedro

La mañana de este miércoles pobladores del municipio de Santa Apolonia Teacalco se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir la salida de la titular del Centro de Justicia Para las Mujeres, Yenny Charrez Carlos, ya que no puede ser juez y parte en el caso de Marcos Sampedro Millares por presunta violencia de género.

En su mensaje, Marcos Sampedró indicó en el conflicto existe un trasfondo, pues mediante el cargo que ostenta Yenny Charrez ha utilizado su poder “me han fabricado delitos que no he cometido, la abogada Yenny Charrez (en su momento de activista) ha utilizado su poder para sembrar el odio y miedo”.



Incluso dijo, que la titular Centro de Justicia de Mujeres Yenny Charrez ha intervenido para retrasar el proceso de audiencia y agilizar el caso, “la abogado Yenny Charrez junto con la familia de mi esposa me han fabricado delitos me han llamado violador y asesino”.

Agregó que la familia busca cobrar el seguro de vida de la madre fallecida que por ley le corresponden a sus hijos, de ahí que solicitó la intervención de las autoridades competentes para que atraigan el caso.

Con pancartas en mano con la leyenda “Marcos es inocente, alto a la violencia de género, exigimos justicia para Marcos, fuera la presidenta de la junta Karina Edith Torres. Marcos no estás solo”, fueron algunas de las consignas que lanzaron.

El representante legal Fredy González López, detalló que Marcos Sampedro originario del municipio de Santa Apolonia Teacalco, ejerce actividades agrícolas fue acusado de homicidio por la muerte de su esposa Esmeralda N; misma que falleció en el mes de abril de 2019 a causa de cáncer según se estableció en el certificado médico.

Agregó que, en ese entonces la activista Yenny Charrez tomó el caso para “arrebatarle a sus hijos” con el respaldo de familiares de la esposa hoy occisa, bajo el argumento de que el causado Marcos era presunto culpable de su muerte, aunado a que fue señalado por incurrir en violencia de género e intrafamiliar.

Luego del fallecimiento de la madre Esmeralda N, sus familiares buscaron apoyo de la abogada Yenny Charrez y “se encargaron de denunciarlo por el delito de homicidio, violación y violencia intrafamiliar y con eso intentan quitarle a sus hijos”, explicó el abogado.

Sin embargo, en ese entonces la activista Yenny Charrez, ahora actual funcionaria estatal hace uso de su “poder” para influir en el tema, y hasta para fabricar los delitos en contra de Marcos Sampedro.

En su pronunciamiento frente a Palacio de Gobierno los inconformes levantaron la voz para referir que la violencia de género no solo ocurre hacía las mujeres, también contra hombres como es el caso de Marcos N.

rss