Apenas unas 20 personas se congregaron en el Puente de Ovando para participar en la manifestación contra de la verificación vehicular obligatoria en Puebla.
Argumentando que eran ciudadanos de a pie, y no parte de alguna organización de transportistas, acudieron a protestar contra la verificación obligatoria por anuncios que circularon en redes sociales.
De ese punto, tras una hora de esperar a que llegaran más personas, se trasladaron a Casa Aguayo, sede del Poder Ejecutivo, para manifestarse en contra de la verificación argumentando que se trata de una medida recaudatoria.
Una ciudadana señaló que no tiene la posibilidad de adquirir un auto nuevo, y que su vehículo ya está «viejito» y es de los que no pasan la verificación y no por eso debe ser multada.
«En la verificación te piden hasta cambio de llantas y no tengo dinero para eso y mi carrito es mi medio de traslado de mercancía que vendo» dijo.
Otro ciudadano aseguró que no es necesaria la verificación porque no hay contaminación porque el confinamiento de la pandemia limpió el aire.
Estas personas fueron escuchadas por policías estatales y no por personal de las Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del estado, encargada del programa de verificación vehicular.
Esta protesta se dio en el marco de la llegada del secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López, quien tendrá reuniones y eventos en la zona de San Francisco, justo donde intentaron movilizarse masivamente los convocantes pero no lo lograron.
Por Mónica Franco
Fotos: Agencia Enfoque