La ASF dictaminó que el gobierno estatal falló en transparentar en tiempo y forma el ejercicio del recurso

Aunque el gobierno de Tlaxcala ejerció razonablemente los recursos del Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos (FAETA), la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó fallas en el uso del recurso público y organización administrativa del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Tlaxcala (Conalep) y del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), lo que llevó a la ASF a dictaminar que el gobierno estatal falló en transparentar en tiempo y forma el ejercicio del recurso.

De acuerdo con los resultados de la auditoría de cumplimiento 2022-A-29000-19-1815-2022, durante la auditoría el Conalep no presentó códigos de ética ni reglas de integridad para servidores públicos, para posibles violaciones a los valores éticos y careció de un grupo de control y desempeño Institucional.

Sin embargo, entre las observaciones destacan que el ITEA informó que pagó y ocupó seis plazas, aunque en la nómina pago a 11 maestros, lo que generó en exceso de 485 mil 811 pesos.

Además, el ITEA y Conalep carecieron de los contratos de 33 prestadores de servicios por honorarios, los cuales recibieron pagos por 1 millón 964 mil pesos. Entre las observaciones destacan que no entregaron documentación comprobatoria sobre las aportaciones de seguridad social al ISSSTE, entre otras observaciones sobre el ISR, Sar-Fovissste y falta de documentación que compruebe la licitación pública para contratar a prestadores de servicios.

ma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *