Fue publicado en el Periódico Oficial, no atenderán servicios de cirugías plásticas, tratamientos de disfunción eréctil o fertilidad
El Poder Judicial del Estado de Tlaxcala publicó este fin de semana los “Lineamientos para el otorgamiento del servicio de salud 2022”, al que solo podrán acceder el cónyuge, concubina o concubino, los hijos e hijas menores de 18 años, o mayores de edad solteros y que acrediten que están estudiando; además, hijos mayores de edad con alguna discapacidad y los padres y madres de los servidores públicos.
Los lineamientos refieren que no se afiliará a las personas que cumplan con esas características o que ya estén afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Pensiones Civiles del Estado o en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y sólo si se comprueba que el servidor público presentó documentación falsa.
Las solicitudes de afiliación se harán de manera personal y deberán presentar copia de talón de pago, INE, acta de nacimiento, matrimonio y constancia de estudios de los beneficiarios, entre otros.
El servicio se dará de baja cuando el trabajador deje de laborar en el poder judicial, cuando sea objeto de un procedimiento administrativo, civil o penal; cuando los hijos cumplan la mayoría de edad y no acrediten estar estudiando, por fallecimiento o cuando no acrediten la dependencia económica.
Según los lineamientos, el servicio médico contemplará la atención médica, quirúrgica y hospitalaria, estudios de gabinete y laboratorios, así como suministro de medicamentos y fórmula láctea con cobertura de 70 a 100 por ciento, y cuando el gasto médico no exceda los 60 mil pesos anuales.
Sin embargo, si se trata de una enfermedad crónico degenerativa, el Poder Judicial podrá financiar la atención integral y casos de cirugía urgente; además otorgará un aumento del 20 por ciento.
El servicio de salud no cubrirá enfermedades o accidentes por falta de consumo de drogas y bebidas alcohólicas, cirugías estéticas, tratamientos dietéticos, tratamientos de calvicie, para la disfunción eréctil, fertilidad, tratamientos podológicos, completos y suplementos alimenticios y recetas caducadas.
Los tratamientos que cubre el servicio de salud del Poder Judicial serán atención médica, servicios oftalmológicos, lentes, lentes de contacto y cirugías; servicio dental de odontología, ortodoncia, endodoncia, prótesis y funcionales; hospitalización y atención médica, cirugías y otros servicios.
Los lineamientos pueden consultarse en: https://bit.ly/3PbiR88
ma