El policía estatal linchado en la localidad de Xitototla, del municipio de Zacatelco, fue identificado como Rubén Bernabé Rocha, El Jefe, que estaba adscrito al Departamento de Jurídico de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala.
A través de una publicación en sus redes sociales, la dependencia estatal, condenó el crimen del elemento policíaco que acudió con otros policía a la atención de disturbios, relacionados con el asesinato de un taxista durante un asalto.
Te sugerimos: Pobladores de Zacatelco, Tlaxcala linchan a policía estatal, tras asalto y asesinato de un taxista
Rubén Bernabé Rocha fue golpeado brutalmente por la turba, junto a otros oficiales de la SSC y de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) que atendieron el reporte, después de las 21 horas del lunes 8 de abril.
Aunque fue rescatado aún con signos vitales, falleció en las instalaciones del Hospital General de Tlaxcala. En tanto, Antonio N. del área de la policía de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala fue trasladado al hospital general en San Matías Tepetomatitlán, donde se reporta muy grave de salud.
Por estos hechos, el Consejo Estatal de Seguridad de Tlaxcala declaró Mando Coordinado para tomar el control de la seguridad del municipio de Zacatelco.
Los integrantes de este consejo, consideraron que los disturbios ocasionados por un grupo de pobladores de la colonia Xitototla, se debieron a falta de atención de la policía municipal y por la omisión de funciones del alcalde y el comisario de dicha demarcación.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias