El Popocatépetl continuará con una «actividad similar» a la registrada recientemente, «caracterizada por la ocurrencia de tremor de alta frecuencia y amplitud variable; algunas explosiones de tamaño menor a moderado y ocasionalmente grandes».
Esta fue parte de la conclusión del Comité Científico Asesor del Volcán Popocatépetl, después de analizar los videos e imagen obtenidos el pasado jueves tras el sobrevuelo del dron de la Secretaría de Marina (Semar).
Además previó que «emisiones de ceniza que posiblemente alcancen poblaciones más lejanas de lo ya observado, así como expulsión de fragmentos incandescentes dentro del radio de exclusión de 12 kilómetros», por lo que sugirió que se mantenga el semáforo de alerta volcánica en amarillo fase 3.
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) reveló el análisis de este grupo, el cual abundó que «no se observó la presencia de un domo de lava»; además, resaltó que «el cráter principal se ha rellenado significativamente por el material magmático fragmentado».
Asimismo, recordó que la actividad del Popocatépetl durante los 3 días pasados ha consistido en la emisión de cenizas y fragmentos incandescentes asociada al registro de tremor de duración y amplitud fluctuante.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Vivir cerca del Popocatépetl: acostumbrarse a la ceniza, las explosiones y más