Por acoso y agresión, tres maestros y dos alumnos del Conservatorio de Música de Puebla fueron denunciados a través de una cuenta creada en Instagram para exhibirlos, a manera de un tendedero virtual.

Las mujeres que han compartido la información son alumnas y exalumnas de la institución a la que acusan de proteger a estos hombres, algunos de ellos con situaciones de agresión.

La promesa de esta cuenta es que todas lasa quejas y denuncias se harán del conocimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP), bajo la consigna de: ¡Ya no más; no estamos solas!.

Hasta ahora, los cuatro profesores con denuncias son: Alberto Mejía Ramírez,  Benjamín Meza, Giovanni Espinoza y Lean Flores del Valle.

En estos casos la situación se agrava porque las víctimas son menores de edad, jovencitas de 15, 16 y 17 años, que sufrieron desde comentarios obscenos a tocamientos. Algunas, ante la nula actuación de las autoridades del Conservatorio,  decidieron darse de baja.

Tambié se exhibió a los estudiantes Eliuth y Gybran Echevarria Belman, por agresión y acoso a exparejas.

Es importante mencionar que, desde el mes  mes de Marzo de 2023, ya se realizaron denuncias que se publicaron en el periódico La Jornada de Oriente, pero se indica que no hay nada concreto, pues los maestros siguen dando clases.

Otra anomalía es que  él  director del Conservatorio de Música del Estado de Puebla, Cuauhtemoc Mario Cruz Abud, tiene 17 años en el cargo.

Esto es ilegal porque  el Articulo 34 de la Ley del Benemérito Conservatorio de Música del Estado dice que solo puede permanecer 6 años. 

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Más de 715 mil adultos mayores no cuentan con algún apoyo para solventar sus gastos, en Puebla