No habrá bailes de graduación, tampoco fotografía de generación, mucho menos mensaje de despedida.

Aunque la jornada de Sana Distancia ha concluído, la Secretaría de Educación del Estado (SEPE) estableció que no se deben realizar ceremonias de graduación por la conclusión de estudios en nivel básico, media superior y superior.

Debido a la pandemia y al alto porcentaje de casos acumulados de Coronavirus en la entidad, no se podrán hacer ceremonias de graduación, las y los alumnos de todos los niveles no recibirán sus documentos por conclusión de sus estudios en presencia de sus familiares, amigos y compañeros, tampoco escucharán el mensaje de generación, no tendrán fotografía de generación, y la oportunidad de intercambiar palabras y abrazos con sus compañeros.

La recomendación de la SEPE es no realizar ceremonias debido al gran número de personas que acuden, además permanecen por varias horas presenciar el evento cívico, artístico, y la entrega de documentos.

En ese sentido el Secretario de Educación, Florentino Domínguez Ordoñez informó que todos los alumnos aprobaban el curso escolar 2019-2020, derivado de la contingencia ya que avanzaron los programas educativos a distancia con mecanismos digitales.