Antonio Abad o Antón Abad fue un monje cristiano destacado por fundar el movimiento de los ermitaños.
La pandemia del CbOVID-19 también acabó con la fiesta de San Antonio Abad, que este 17 de enero hubiera aglutinado cientos de católicos para que junto con sus mascotas recibieran presencialmente la bendición de los sacerdotes en memoria al santo identificado como el patrono de los animalitos.
Sin embargo, la Iglesia Católica no quiso pasar por alto esta fecha y de forma virtual se llevó a cabo esta misa en memoria de los animalitos desde el templo de San Antonio de Padua, el cual cerró nuevamente sus puertas desde hace casi un mes, por el aumento considerable de contagios.
Durante la celebración, se pidió principalmente por los animalitos que se encuentran en las calles, donde lamentablemente también son víctimas de alguna agresión, que difícilmente se llega a sancionar por parte de las autoridades.
Antonio Abad o Antón Abad fue un monje cristiano destacado por fundar el movimiento de los ermitaños.
Él nació en Heracleópolis Magna en Egipto en el año 251 d. C. y murió en el 356 d. C. y se cree que alcanzó a vivir hasta 105 años de edad, lo que representa una esperanza de vida muy alta para los actuales tiempos en los que Puebla es afectado por el Coronavirus.