El obispo auxiliar Felipe Pozos Lorenzini señaló que en esta celebración, también se debe reconocer a las doctoras y enfermeras que siguen en el campo de batalla.
En el marco del Día de las Madres, la Arquidiócesis de Puebla pidió por aquellas mujeres que fallecieron a consecuencia del COVID-19 y que están afuera de los hospitales esperando buenas noticias sobre sus familiares contagiados.
La misa fue encabezada por el obispo auxiliar Felipe Pozos Lorenzini, quien señaló que en esta celebración del 10 de mayo, también se debe reconocer a las doctoras y enfermeras que siguen en el campo de batalla para derrotar a este enemigo invisible sin saber de las consecuencias de esta enfermedad.
Agregó que las mamás que son solteras pero que lamentablemente perdieron su empleo a raíz de la crisis económica generada por el virus, son otro sector que debe reconocerse este día pues a pesar de la crisis no se dejan derrotar.
Mencionó que este COVID-19 ha provocado un fuerte calvario en Puebla y todo el país, pues esta enfermedad también deriva en sufrimiento en mujeres que viven algún tipo de violencia a consecuencia del confinamiento y martirio en aquellas que no saben nada de sus familiares que hace años abandonaron sus hogares para lograr el sueño americano.
“Pedimos por las mamás vivas u difuntas, las mamás más vulnerables por esta pandemia, las que están internadas en los hospitales, las que están afuera de los hospitales, las migrantes, las que se quedaron sin empleo, las que sufren de algún tipo de violencia”, dijo.
Con base en los datos federales, Puebla ya rebasó los mil casos acumulados, lo que implica un crecimiento de 88 casos nuevos con relación al reporte emitido por la Secretaría de Salud estatal el viernes por la mañana.