Andrea Lezama, vicepresidenta de la Colectiva de Amorosas Madres contra la Violencia Vicaria (Cam-Cai), está preparándose junto con los Reyes Magos para que su hijo Mauricio, de nueve años, tenga un día inolvidable.
Después de ocho años de luchar porque su hijo regresara con ella a casa, la sobreviviente de violencia vicaria envía un mensaje de aliento a las mujeres que continúan en los tribunales la batalla jurídica para obtener la patria potestad de sus hijos.
“Estamos ansiosos esperando la llegada de los reyes magos, su cartita ya está lista, la emoción y la felicidad nos rebasan. Gracias a todas y todos quiénes han estado al pendiente y nos brindado su apoyo“.
LEER ADEMÁS Procesan en Puebla primer caso de violencia vicaria: Ricardo separó 6 años a Andrea de su hijo
A mis hermanas que son víctimas de violencia vicaria les digo que no desistan, el amor por nuestras hijas e hijos nos guía para llegar a ellos y ellas. Un día los tendrán en sus brazos y verán esas noches de llanto, enojó y tristeza convertirse en momentos de felicidad” dijo a Urbano Noticias.
A mediados de octubre pasado, Ricardo “N” fue detenido en Baja California Sur y trasladado a Puebla para ser vinculado a proceso por sustracción de menor y violencia vicaria.
El menor hijo de Andrea fue sustraído cuando apenas tenía año y medio, y fue llevado a radicar al norte del país. Tras ser recuperado por el DIF de Baja California fue trasladado a Puebla con su mamá con quien ahora vive.
Andrea se ha destacado por su lucha a favor de las mujeres que sufren violencia vicaria y esta noche después de 8 años podrá ser “reina maga”. ¡Felicidades!
Por: Mónica Franco
Foto: Especial