Recriminan inacción del ayuntamiento que dirige Mildred Vergara para dotarlos del vital líquido, es señalada por no atender los problemas que aquejan a los capitalinos.


Pobladores de la localidad de Ocotlán, del municipio de Tlaxcala, bloquearon por varios minutos la carretera Santa Ana – Ocotlán a la altura del Bulevar Gasoducto, para solicitar a las autoridades el restablecimiento del servicio de agua potable, el cual les ha sido suspendido desde hace varios días.

Alrededor de 50 personas que viven en la zona, determinaron manifestarse esta mañana y tomar la carretera, para exigir tanto a los responsables del Comité de Agua Potable de Ocotlán (Capao), así como a las autoridades municipales, resolver a la brevedad el problema de desabasto de agua potable.

El grupo de inconformes, recriminaron que desde hace varias semanas, no han contado con el suministro del vital líquido, lo cual ha causado la molestia ya que no fueron previstos y no han recibido alguna pipa para contar con agua, lo cual los ha afectado de manera considerable sobre todo en estos momentos que deben de privilegiar la higiene.

Los pobladores permanecieron en la zona durante varios minutos y exigieron la presencia de las autoridades municipales para que sea restablecido el servicio, además de que comenzaron una marcha hacia la capital para reunirse con la alcaldesa Mildred Vergara, a quien acusaron también de no atender los problemas que se presentan en el municipio.

Cabe hacer mención, que desde hace varias semanas la CAPAO enfrenta un conflicto interno por la administración del organismo descentralizado que es operado por personas de la comunidad y se rige por usos y costumbres; en este caso dos grupos de personas se disputan la administración y ello ha afectado el suministro.

Por