Los ambulantes acusan que carecen de apoyo de las autoridades y que necesitan instalarse para vender.


Ambulantes del Centro Histórico pretenden regresar al primer cuadro de la ciudad, luego de que no reciben los apoyos que les prometieron para hacer frente a la crisis sanitaria del COVID-19.

Con base en la postura de los informales, se les prometió apoyo económico o despensas, los cuales no llegan a todos los vendedores que tienen la intención de apoderarse de nueva cuenta de las calles.

Indicó que este día fueron citados en Secretaría de Gobernación Municipal para la entrega de los apoyos, pero insistió que no llegan a todos los vendedores, que prefieren morirse de COVID-19, que de hambre.

“Fuimos citados en gobierno municipal y los apoyos no están todavía, nos entregan un apoyo a menos del tercer numero que tengo y no es posible que venga y le diga a mis compañeros y le diga a quien sí y quien no le entregaremos estos apoyos”.

Cabe señalar que algunos elementos de la policía municipal resguardan el centro histórico de Puebla para evitar la instalación de los vendedores ambulantes, en las calles que a partir de hoy no tienen acceso para automóviles a consecuencia de la pandemia.

La semana pasada el gobierno a cargo de Miguel Barbosa Huerta, ordenó a los municipios para que en un plazo de tres días, retiraran a todos los ambulantes como medidas para evitar más contagios de esta pandemia.