Uno de los enfermeros, Israel López Ventura, explicó que no tienen miedo de combatir la pandemia, de brindar la atención a todos los pacientes.
Paro de labores, empezaron trabajadores del Centro Médico Nacional del IMSS, “Manuel Ávila Camacho”, par exigir los insumos necesarios para realizar sus actividades, sobre todo ante la multiplicación de casos de COVID-19.
Médicos, enfermeras y empleados administrativos iniciaron la suspensión de actividades para denunciar que han llegado pacientes a este nosocomio, coloquialmente conocido en esta capital como Hospital San José, sin diagnósticos correctos y posteriormente son reportados como positivos de este coronavirus.
#Puebla
Paro de labores en hospital IMSS San José de #Puebla.
Trabajadores exigen insumos.
No tienen miedo, dicen.
Están dispuestos a dar atención, aseguran.
Personal de seguridad agredió a camarógrafo de @ImagenTVPuebla pic.twitter.com/PZFfle7tmQ— URBANO (@urbano_noticias) April 14, 2020
Uno de los enfermeros, Israel López Ventura, explicó que no tienen miedo de combatir la pandemia, de brindar la atención a todos los pacientes, pero consideró que arriesgan la vida y la de sus familiares, trabajar sin insumos requeridos para esta situación.
Adicionalmente, denunció que tampoco tienen apoyo de sus representantes sindicales, ni una respuesta de los directivos, a quienes pidió que no haya represalias; “si queremos atenderlos, no tenemos miedo, pero queremos insumos y cumplir con protocolos”, dijo.
Lo más grave, en su opinión son los diagnósticos “disfrazados”, pues llegan reportados con “neumonía atípica” y más tarde resulta que están contagiados por COVID-19.
Sobre el mismo tema, la enfermera Catalina Guerrero puso de ejemplo un caso de la semana pasada, el cual estuvo en contacto con sus compañeras y después se supo que tenía este coronavirus, a lo que sólo recibieron la recomendación de lavarse bien la cara para evitar el contagio.
Cabe destacar que reportera y camarógrafo de Imagen Televisión Puebla, Rubí del Razo y Antonio Pineda, respectivamente, fueron agredidos por personal de seguridad, después que la Dirección General del Hospital ordenara que fuera retirados del inmueble.
Personal de seguridad y un sujeto sin uniforme agredieron a camarógrafo de @ImagenTVPuebla y se armó el zipizape en el nosocomio.
La violencia exhibe desesperación de trabajar con lo mínimo o menos en IMSS San José de #Puebla pic.twitter.com/3wFo8IAABF— ferperezcorona (@ferperezcorona) April 14, 2020
SINDICATO RECONOCE RETRASOS
El líder del Sindicato de Trabajadores de Seguro Social en Puebla, Sergio Herrera Vázquez informó que mañana, a las seis de la mañana la representación gremial con la delegación del IMSS hará entrega de todos los insumos requeridos por el personal.