Luego de 17 años consecutivos se cancelará la movilización de la comunidad LGBTTTIQ.


Tras 17 años interrumpidos de la realización de la marcha del Orgullo Gay en Tlaxcala, los integrantes del Comité Organizador anunciaron la cancelación de esta movilización que estaba programada para junio próximo.

A través de un comunicado, los organizadores detallaron que durante este tiempo, en que han realizado este ejercicio, han impulsado una lucha constante por el respeto a la diversidad sexual, misma que ha buscado el reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+ y una lucha contra la discriminación y segregación de este sector.

“Este movimiento nace por el reclamo de igualdad de derechos, así como de una pugna por el Derecho a la identidad y al libre desarrollo como individuos, a lo largo de esta travesía llena alegría, tristeza, frustración y triunfos, hemos trazado el camino por el cual pueden transitar nuevas generaciones”, detalla el documento.

De igual forma agradecen a todas las personas que se han sumado con el paso de los años a este movimiento, pero también se desmarcaron de todos aquellos personajes que ajenos a la comunidad pretenden apropiarse o tutelar las acciones de dicho movimiento.

De esta manera, y tras analizar la situación por la que atraviesa el país y la entidad por la contingencia sanitaria por el COVID-19, determinaron cancelar la marcha de “Orgullo Gay 2020”, programada para junio próximo la cual posiblemente será reprogramada una vez que concluya el aislamiento así como el resto de actividades planeadas en el marco del mes del orgullo.