Augura el titular de la Sedeco un 2022 con gran expectativa económica
En un recorrido por las empresas asentadas en la entidad de Tlaxcala, la principal demanda es la reactivación económica, que dejaron en declive sus ingresos económicos desde que surgió la pandemia en marzo del año pasado.
Para ello se pidió a todos los sectores su colaboración para respetar el decreto de salud para así aplanar la curva de contagios, además de seguir con las vacunas ello permitirá iniciar un 2022 con el pie derecho, indicó Javier Marroquín Calderón, Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco).
“Se sigue en la línea de visitar a todas la empresas y fortalecer a las ya instaladas y escuchar las demandas, estamos haciendo ese recorrido para saber qué es lo que nos va a esperar en el 2022, e iniciar con el pie derecho”.
En entrevista el funcionario estatal dijo que para apoyar al sector productivo y lograr la reactivación sobre todo en el sector turístico, realizan un trabajo intersecretarial con la Secretaria de Turismo, el Instituto Tlaxcalteca de Cultura y la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco), trabajan en estrategias en beneficio del estado.
“También nos ha ayudado el manejo de comunicación con las evaluaciones con Turismo y la secretaria (a mi cargo) vamos a trabajar para seguir con los planes que nos llevará los siguientes meses”.
Respecto a que en el primer mes de la administración estatal se ha registrado una caída en la generación de empleos, aseveró que el año en curso ha sido complejo por la pandemia, no obstante su propósito será primero recuperar los empleos perdidos y posteriormente generar más empleos, razón por la que se mantiene un contacto cercano con los empresarios, un trabajo conjunto con la iniciativa privada y el gobierno del estado.
Añadió que se ha debilitado la cartera de los empresarios debido a los estragos de la pandemia, insistió, al tiempo reconoció que, pese a ese embate de salud han resistido y han recurrido a mecanismos para salir adelante.
Sobre el anuncio de que la próxima semana Puebla reactivará sus actividades económicas, consideró que es una decisión apresurada, toda vez que la salud debe ser una prioridad; sin embargo el impacto económico podría alcanzar al municipio de San Pablo del Monte.
No obstante, la entidad esperará a que se emita el nuevo semáforo epidemiológico en el que se mantendrá la entidad en los próximos días, por lo pronto seguirá en marcha el trabajo de los nuevos lineamientos y restricciones para las empresas de Tlaxcala.