Habrá dinamismo durante la temporada de luciérnagas, el mayor porcentaje de visitantes serán nacionales y menor índice internacionales.
La Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET), Juan Carlos Hernández Whaibe estimó que durante la temporada de avistamiento de luciérnagas en los bosques de municipio de Nanacamilpa la ocupación hotelera sea del 58 por ciento entre semana y hasta el 100 por ciento los fines de semana.
Con el inicio de la temporada de avistamiento de luciérnagas en Tlaxcala, a nivel estatal se estima la llegada de 127 mil visitantes, lo que representa una gran oportunidad para el sector hotelero de la entidad, estiman empresarios.
Al respecto, el presidente de la AHMET explicó que los beneficios no solo serán para los empresarios de la zona de Nanacamilpa, sino también para los hoteleros del centro histórico de Tlaxcala y de los municipios de la zona poniente de la entidad, ya que los visitantes pueden pernoctar y después dirigirse a la zona boscosa para apreciar el espectáculo natural.
En ese tenor, prevé que la ocupación hotelera sea del 55 al 58 por ciento durante la semana y de podría alcanzar hasta el 100 por ciento los fines de semana y días de quincena.
Precisó que en esta ocasión el factor económico podría representar un punto en contra de la afluencia turística durante esta temporada, no obstante la gente que está interesada en ser parte de una noche mágica en los bosques de Nanacamilpa llegarán buscarán la manera de llegar al lugar.
Recordó que el primer semestre del año se registró el 45 por ciento de ocupación hotelera, en los 60 hoteles que integran la asociación , ubicados en todo el estado, que cuentan con tres y cuatro estrellas, que es calidad que manejan actualmente.
“Desde luego hay categorías de menor calidad, pero no están integrados con nosotros. Básicamente manejamos tres y cuatro estrellas, pero después de la auto clasificación que hemos aplicado tenemos de cuatro estrellas en el estado, no tenemos de cinco estrellas”, comentó.