En el primer domingo de Adviento 2023, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa encendió la primera vela de la corona e hizo un llamado a preparar el espíritu y purificar el corazón, para la llegada de la Navidad.
Durante la misa dominical, destacó que el Adviento es un tiempo de austeridad, por lo que es necesario estar bien con el señor, pese a las dificultades de la vida.
“Si estamos tranquilos en nuestra conciencia, en nuestro corazón las dificultades de la vida las iremos sobrellevando y saldremos adelante», expresó.
Asimismo, monseñor señaló que es necesario iniciar un cambio al interior de cada persona, en cuestión de valores básicos, que se han perdido en este contexto de tanta violencia.
“Vivimos en un mundo difícil en donde se manifiesta la violencia con crímenes horrendos, de la delincuencia y de la violencia desgeneralizada que destruye», dijo.
Se enciende la primera vela de Adviento
Cabe mencionar que la corona de Adviento se compone por pequeñas ramas de árbol y cuatro velas, tres de color morado y una de color rosa.
Este domingo el líder de la gray católica en Puebla encendió una de las tres velas moradas que simboliza la primera semana de preparación para la Navidad.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Leer Obispo auxiliar de Puebla llama a la fraternidad ante la inseguridad y pobreza que sufre México