A las mujeres las violan y asesinan sin importar si usan un pañuelo verde, -que simboliza estar a favor de la despenalizacion del aborto– o un pañuelo azul – que implica pertenecer a Pro-Vida-, por ello debemos aprender a unirnos en una misma agenda en favor de las mujeres, aseguró la presidenta del colectivo 33 Mujeres, Edurne Ochoa.
Otra habilidad que debemos tener las mujeres, aseguró es la capacidad de negociación entre nosotras mismas para poder hacerlo con los hombres.
La activista añadió que las mujeres deben apropiarse de los espacios públicos para el debate y que estos no sólo están en las calles sino también en los congresos.
“Todas somos diversas y cada quien tiene contextos y realidades únicas pero cuando hablamos de la libertad y el derecho a la diferencia ahí es donde no debemos cancelarnos sino unirnos” dijo.
En el foro “Derecho a la Diferencia” realizado en el Congreso local en donde también participó la colectiva Yes She Can, diputadas y activistas coincidieron que las diferencias entre mujeres fortalecen el feminismo.
Por su parte la diputada Mónica Silva llamó a las mujeres a construir su propia identidad dentro del movimiento feminista y a seguir la lucha por ocupar espacios de poder.
En tanto que la diputada Nora Merino llamó a las mujeres a ser aliadas aún con las diferencias de pensamiento y no caer en las divisiones que impone el patriarcado.
LEER Colectivo 33 Mujeres respalda a Helena para lograr aprobación de «Ley Monzón»
Por: Mónica Franco
Foto: Facebook