Manifestó que Zacatlán registra una superficie de mil 200 hectáreas de producción de manzana y 21 comunidades son las principales productoras del fruto.
Más de 18 variedades de manzana se producen en Zacatlán, desde las tradicionales rayadas, doble, tempranera, hasta normal, calvillo, camueza, cera, delicia, delicia doble y king royal.
Se han introducido también nuevas variedades como agua nueva, Ana, gala, golden, golden suprime, gran Smith, poma rosada, red delicius y reina peruana.
Se estima su rendimiento en 700 toneladas anuales, de acuerdo a lo detallado por Oscar Barrios Herrera, director de Desarrollo Rural. Manifestó que Zacatlán registra una superficie de mil 200 hectáreas de producción de manzana y 21 comunidades son las principales productoras del fruto.
En lo que va de la administración se han realizado podas de rejuvenecimiento, con el propósito de recuperar el 40 por ciento de la producción estimada.
Barrios Herrera explicó que tan solo durante 2019 se realizó la renovación de 260 huertas y en 2020 fueron 170, que suman un total de 430 nuevos espacios; estimó que, en próximos años se estaría recuperando la producción de la manzana representativa de Zacatlán, que por años se había dejado prácticamente en el abandono.