El jefe de la iglesia católica en la entidad, emitió una felicitación para los ganadores de la elección, que incluyó a Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal electa y AMLO para presidente.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa reconoció públicamente como gobernadora electa a la panista Martha Erika Alonso Hidalgo por quien dijo hará oración a su favor y por todo su equipo de trabajo.

Tras llamar a evitar las manifestaciones de violencia, asegurando que las elecciones se dieron en el marco de la legalidad y que fueron las más concurridas en la historia de México, también extendió la felicitación a los morenistas Andrés Manuel López Obrador y  Claudia Rivera Vivanco como presidente de la nación y alcaldesa de Puebla.

“La paz tan anhelada es responsabilidad de todos, la corrupción tan criticada sólo la vamos a erradicar a partir del compromiso personal de conducirnos con los más altos valores humanos y sociales. Por ello, exhorto a todos y cada uno, a no dejarse llevar por la violencia, es tiempo de reconciliación, de unir nuestros esfuerzos”, dijo.

De acuerdo con Sánchez Espinosa ahora es momento de la reconciliación política y de que los candidatos electos cumplan sus promesas de campaña. “Debemos enfocar nuestro esfuerzo y entusiasmo en construir una nación donde reine la paz, la verdad, la comunión, el diálogo; donde construyamos comunidades unidas en la diversidad de pensamiento, ideas, costumbres y formas de ver la vida”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *