El nuevo frente frío el Número 25, cruzará el norte y noreste del país durante el sábado, ingresando y cruzando rápidamente al Golfo de México.
El evento de “Norte” en el Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec se debilitará gradualmente, debido a que el sistema frontal Número 24 y su masa de aire frío se alejarán del territorio nacional. Sin embargo el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes se conservará en el oriente y sureste del país, debido a que el canal de baja presión se mantendrá sobre el occidente y sur del Golfo de México.
A su vez, continuará la propagación de humedad del Océano Pacífico debido a una vaguada superior en conjunto con la corriente de vientos máximos y el chorro subtropical, por lo que se mantendrá el potencial de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas sobre el noreste, occidente y centro del país.
Derivado de esos efectos, en Tlaxcala se prevén lluvias dispersas de 0.1 a 5 milímetros para Tlaxcala; además de temperaturas mínimas de 0 grados a -5 grados Celsius en zonas montañosas de la entidad como lo es la zona natural protegida La Malinche.
Además continuará el potencial para la caída de nieve o aguanieve en las cimas con altitudes superiores a 4000 metros del centro y oriente del país (Nevado de Colima, Nevado de Toluca, El Ajusco, Cerro Catedral, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, Cofre de Perote y Pico de Orizaba).
El nuevo frente frío el Número 25, cruzará el norte y noreste del país durante el sábado, ingresando y cruzando rápidamente al Golfo de México durante domingo y lunes, condición que nuevamente elevará el potencial de lluvias muy fuertes a intensas en el oriente y sureste de México, además de generar evento de “Norte” en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.pec.