La violencia familiar es un delito que se persigue por oficio, sin embargo, no ha sido suficiente para erradicarla en los 217 municipios de Puebla. 

En el estado de Puebla urge que los hombres generadores de violencia puedan tomar talleres de reeducación y terapia, a fin de tratar de abatir esta problemática social, declaró la diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Mónica Lara Chávez.

Recordó que la violencia familiar es un delito que se persigue por oficio, sin embargo, consideró que no ha sido suficiente para erradicarla en los 217 municipios del estado de Puebla.

Para lo anterior, recordó, propuso una reforma al Código Penal del Estado de Puebla para impulsar estos talleres y terapias en contra de los hombres, con el objetivo de que puedan reparar el daño causado en su familia.

Pidió no ver su reforma de trabajo que se encuentra en la comisión de Procuración de Justicia del Congreso del Estado de Puebla, como un revanchismo hacia los hombres, sino un mecanismo para garantizar políticas publicas en favor de las mujeres.

“Establecer desde el Código Penal proceda el restablecimiento inmediato vía en la cual los intervinientes ante el Ministerio Público y facilitador se sujetaran a asegurar la integridad física y mental de la agraviada y la reeducación de la educación y deben tener como base la reparación acudir a las terapias, talleres de reducación con el propósito de evitar la violencia como forma de vida”.

Confió que esta reforma saldrá adelante durante las sesiones del Poder Legislativo, con el objetivo de dar certidumbre a los poblanos, principalmente a las mujeres, sobre que existen políticas públicas para tratar de combatir dicho problema social.