centros-de-protecciónFoto: Especial

El gran reto que tenemos como humanidad es construir una sociedad sin discriminación ni violencia, donde cada persona pueda decidir de manera libre y segura quién quiere ser, expresó el presidente y diputado por Pacto Social de Integración (PSI), Carlos Navarro Corro, al presentar una iniciativa para la creación de Centros de Protección a la Identidad Sexual.

Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

En PSI promovemos firmemente la igualdad y la inclusión, así como el respeto a los derechos humanos y a la dignidad de las personas, señaló, y en este sentido hemos realizado una gran labor legislativa, pero hay datos contundentes que nos obligan a reflexionar sobre los retos que tenemos.

Resaltó que datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revelan que en Puebla radican más de 260 mil personas de la comunidad LGBTQ+, y un gran porcentaje ha pensado en suicidarse y otro ha sufrido violencia física, verbal y psicológica. Lo que muestra que el derecho a la identidad de género sigue siendo vulnerado.

Te interesa: Sociedad tehuacanera aún no está lista para adopción homoparental, dice representante LGBT+

El objetivo de los Centros de Protección es brindar atención integral de manera gratuita y segura a quienes atraviesan por un proceso de reconocimiento de identidad sexual, mediante servicios psicológicos, médicos, legales y sociales. Además de que sirvan como albergues y refugios temporales para apoyar situaciones de emergencia.

Leer más: Puebla y Tlaxcala con incapacidad para juzgar con perspectiva LGBTI, migrante, indígena y de personas con discapacidad

Navarro Corro puntualizó que este modelo ya existe a nivel nacional gracias al esfuerzo de la sociedad civil organizada, pero no cuentan con apoyo gubernamental.

“Compañeras y compañeros diputados, hagamos de Puebla un estado pionero en la implementación de estos centros, que benefician de manera directa a la comunidad LGBTQ+”, concluyó.

Foto: Especial