El área de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán es fundamental en el municipio por los trabajos de emergencia que realizan. Auxilian y salvan la vida de los ciudadanos.
Sin embargo, durante el primer bimestre del 2023, dicho departamento recibió aproximadamente 17 llamadas falsas. Situación que resulta preocupante debido a que movilizan a la corporación en vano.
Al respecto, el director Jerónimo Mercado Cañedo, pidió a la ciudadanía ser responsables y no realizar este tipo de acciones que solo generan una pérdida y descontrol para el equipo.
Por otra parte, dijo que los llamados que reciben se atienden de manera pronta, pero que el área requiere una pipa y una ambulancia para optimizar su trabajo.
En este sentido, el titular del área mencionó que ya gestionaron este equipo a través de la Fundación 911. Por lo que se encuentran en espera de una respuesta positiva.
Además, recordó que recientemente la corporación invirtió 150 mil pesos para la adquisición de nuevas unidades, pues solamente contaban con seis vehículos de emergencia. Detalló que, además de esto, se tienen dos pipas, cuatro unidades rápidas y una ambulancia.
A pesar de esto, Protección Civil y Bomberos de Tehuacán opera con 12 elementos por turno, para salvar la vida de ciudadanos. El caso más reciente se registró el día miércoles, cuando intervinieron en el rescate de tres personas atrapadas en un vehículo.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Internas del penal de San Miguel, con desabasto de medicamentos