Este lunes, un grupo de personas bloquearon la Calzada Adolfo López Mateos y se concentraron en la Casa de Justicia de Tehuacán. Exigían soluciones a los problemas del relleno sanitario de la junta auxiliar de Santa María Coapan.
Los manifestantes, preocupados por la falta de soluciones del sitio, y en contra de la apertura de un nuevo relleno en el municipio, demandaron respuestas de las autoridades municipales, estatales y federales, entre ellos la PROFEPA.
La comunidad acusó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) de no atender sus peticiones, solicitando sanciones para la actual administración municipal, por la negligencia en la gestión del relleno sanitario.
Señalaron que no permitirán que se abra de nueva cuenta el relleno sanitario que fue clausurado en 2023, la cual, indicaron, es una iniciativa del presidente electo Alejandro Barroso.
Tras anuncia que su movimiento se unirá a San Pedro Cholula, que también tiene conflicto con su relleno sanitario, los manifestantes se trasladaron a dicho municipio. Se prevé que en próximas horas se dirijan a la Ciudad de México para manifestarse en las oficinas de la Profepa.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala