Reporta Gobernación del estado que existen 320 quejas de ciudadanos contra la CFE y que han sido atendidas por la paraestatal.

Una veintena de ciudadanos se manifestaron en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Puebla para acusar incrementos de hasta el 100 por ciento y cortes del servicio a unas 750 familias, quienes no pudieron pagar sus adeudos de luz debido a la falta de ingresos por la pandemia de Covid-19; gobierno de Puebla y CFE atenderán quejas.

La protesta fue convocada por el Consejo Estatal de Organizaciones Sociales (CEOS) cuyos integrantes dijeron que tienen quejas de 750 personas a quienes se les incrementaron sus cobros en un 50, 100 y hasta 150 por ciento; mientras que a otras se les hicieron cortes del servicio.

Señalaron que CFE minimiza las quejas contra su servicio, pues dijeron que por cada colonia de Puebla capital hay al menos 40 denuncias de abusos.

CFE NIEGA CORTE GENERA: SEGOB

En tanto, el secretario de Gobernación (SEGOB), David Méndez Márquez, informó que en Puebla existen no más de 320 quejas de ciudadanos por la aplicación de altos cobros en el servicio de energía eléctrica, las cuales serán atendidas y resueltas.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal señaló que se reunió con virtualmente con Martín Mendoza Hernández, director general de Suministro Básico de la CFE, quien le indicó que el organismo no modificará los esquemas tarifarios de los niveles de bajo consumo.

Sobre los cortes del servicio, dijo que Mendoza Hernández le aseguró que no están realizando cortes generalizados en esta pandemia.

No obstante, el funcionario estatal dijo que mantendrá constante comunicación con la CFE, para que los abusos denunciados sean atendidos.