Transportistas determinaron no trabajar como medida de protesta contra acciones de la empresa.
Debido a malos tratos, altas cuotas en el precio de tarjetas, abusos, y demás inconformidades, este día un grupo de transportistas se inconformaron al exterior de la Central de Autobuses de Tlaxcala, como medida de presión para que los representantes de la empresa Urbanos y Suburbanos de Tlaxcala (USU), frenen dichas irregularidades que les afecta a los choferes y permisionarios.
Al respecto, señalaron a los representantes del Consejo de Administración de las empresas, de cometer diversas irregularidades y abusos en contra de los permisionarios y operadores de las distintas rutas, quienes inviertan buena parte del día para brindar el servicio aunque con pocos ingresos.
Al respecto, uno de los inconformes, señaló que la empresa les ha incrementado el costo de las tarjetas de salida; además de que les han acortado los tiempos de recorrido, que pone en riesgo a los operadores y a los usuarios a algún accidente; asimismo, han concentrado las placas de circulación, para controlar el uso de las mismas.
Señalaron que esperarán establecer una mesa de diálogo con los integrantes del Consejo de Administración de la empresa, a quienes les presentarán un pliego petitorio para mejorar las condiciones para laborar brindando el servicio a los usuarios en las distintas rutas que operan, pero sobre todo para frenar los abusos.
Y es que, aseguraron que los excesos en las cuotas y demás situaciones que a diario enfrentan, ha tenido un impacto importante en sus ingresos económicos; pero además la explotación a la que se enfrentan, deja sin descanso a los choferes lo cual también podría generar repercusiones en la salud de ellos.
De igual manera, afirmaron que solicitarán la intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) para que realicen verificaciones en la operación de la empresa, y sea la instancia la que pueda regular y frenar estos actos cometidos en contra de quienes brindan el servicio.
Mientras tanto, pese a que frenaron de manera parcial el servicio, aseguraron que este día se mantendrán en protesta en la Central de Autobuses, pero en caso de no obtener respuesta de parte de los representantes de la empresa, amagaron con radicalizar la protesta y frenar en su totalidad el servicio e incluso podrían tomar carreteras, hasta que consigan respuesta a sus demandas.